Historia




La Hermandad de María Santísima Nuestra Señora de la Esperanza es la más joven de la ciudad de Calzada de Calatrava. Su fundación data del año 1.984, a iniciativa del matrimonio Ramiro del Campo López y María Encarnación Castillo Gallego, ayudados por sus hijos y un gran grupo de amigos, adquiriendo a Nuestra Señora de la Esperanza en ese mismo año y haciendo estación de penitencia por primera vez Miércoles Santo día 3 de abril de 1.985 a las 19:30 horas desde la parroquía Nuestra Señora de la Asunción, estableciendo la Casa Hermandad en el Patio-Convento de San Francisco, s/n. Se constituye legalmente con estatutos aprobados en el año 1.995.

En el año 2004 la Junta General a petición de la Junta de Gobierno, aprueba comprar terreno para una nueva Casa Hermandad que se establece en c/Montesinos, 41, bendiciéndose ésta en la Semana Santa del 2005. La Hermandad aumenta su patrimonio y decide adquirir el palio para dar más vistosidad al paso y realzar a Nuestra Señora de la Esperanza. La hermandad crece considerablemente gracias a estos cambios realizados aumentando así su nómina de hermanos.

Ésta hermandad fue pionera en el mundo del costal, haciendo estación de penitencia así por primera vez con el paso de palio la Semana Santa de 2015. Actualmente, la estación de penitencia de Miércoles Santo se ha convertido en una de las mejores procesiones y de mayor vistosidad de la Semana Santa calzadeña.



Nómina de Hermanos


Si desea formar parte de la nómina de hermanos de la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, puede tramitar su SOLICITUD DE INGRESO mediante la siguiente opción: 

* En la Secretaria de la Hermandad, aportando la documentación que en ella se requiere y abonando la cuota de ingreso en el momento de su presentación.

La cuota será de 5 euros en un solo recibo al año.